Las mejores herramientas para tu pc, los gadget más novedosos para tu dispositivo Android o iPhone, ademas de noticias del mundo geek, un blog de tecnología.

viernes, 30 de noviembre de 2018

Mantener la seguridad en tu móvil

tener un celular seguro
En la actualidad compartimos y guardamos demasiada información vital dentro de nuestros teléfonos móviles, tenemos información sobre nuestras cuentas bancarias, nuestro trabajo, ubicación, fotografías de nuestros hijos y demás asuntos personales, por esta razón muchas empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles ofrecen en el mercado una serie de opciones para mantener nuestra información segura, más allá de lo que el dispositivo móvil ofrece.

A continuación te vamos a recomendar una serie de consejos y aplicaciones que añadirán un extra a la protección de nuestro dispositivo.

Descargar aplicaciones de la tienda oficial Android

Lo principal para mantener tu móvil seguro es descargar las aplicaciones de la tienda oficial play store, ya que ahí todas las app han sido revisada, y lo son cada cierto tiempo.

En Google Play no encontrarás nunca una aplicación que contenga un malware, como mucho puedes encontrar publicidad pero nada que afecte la seguridad de tu móvil.

Os recomendamos que sigáis estos consejos de seguridad:
  • - Nunca descargar aplicaciones de sitios webs no seguros o desconocidos.
  • - No rootear el teléfono móvil, ya que esto quita la seguridad que ofrece el sistema operativo de Android.
  • - Tener siempre un patrón o código de bloqueo del dispositivo.

play store

🔐 CM Security

Se trata de una aplicación desarrollada por Cheetah Mobile, la misma que creó Clean Master, por esto es bastante fiable. CM Security tiene un muy buen antivirus, te permite borrar el historial de navegación y además puedes analizar las redes de Wi-Fi antes de conectarte para saber si es seguro hacerlo o no.

🔐 LastPass

Ahora necesitamos contraseñas para todo, tantas redes sociales, cuentas bancarias, aplicaciones móviles etc. LastPass es una app que te permite manejar todas las contraseñas con una sola, es decir puede administrar y recordar las claves de ingreso de todas tus herramientas en internet, asegúrate de escoger una buena contraseña para LastPass y todas las demás estarán seguras.

🔐 360 Security

Esta aplicación te ofrece una interfaz para cuidar muy bien tus conversaciones en WhatsApp, además puedes bloquear y desbloquear tu teléfono a distancia y te proporciona un buen antivirus. La opción de bloquear el dispositivo esta muy bien para aquellos países en los que el indice de delincuencia menor es muy alto, ya que en américa latina es muy frecuente el robo de celulares.

🔐 Secure Wireless

Las redes abiertas son bastante peligrosas, no sabes si hay alguna persona malintencionada que quiera robar tu información personal. Secure Wireless evalúa las señales de Wi-Fi y te advierte cuando no es segura, de esta manera queda bajo decisión tuya ingresar o no a esta señal. 

🔐 Secure Wipe

No hay mejor manera para borrar cualquier rastro de los archivos eliminados en tu móvil. Secure Wipe es una aplicación que hace imposible que alguien pueda reconstruir lo que ya fue suprimido en tu dispositivo móvil y/o tarjeta de memoria SD.

Con este tipo de aplicaciones, que recomendamos que descargáis, haremos que nuestro dispositivo Android sea más seguro, otorgándonos una protección frente a cualquier malware que pueda existir (a pesar de que existan pocos para android).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulos populares

Suscribete

Con la tecnología de Blogger.