Las mejores herramientas para tu pc, los gadget más novedosos para tu dispositivo Android o iPhone, ademas de noticias del mundo geek, un blog de tecnología.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Hackers infectan a más de un millón de teléfonos Android, Gooligan

Los dispositivos móviles ya no se encuentran a salvo de los hackers, actualmente la empresa de cyber seguridad Check Point registró un ataque que afectó a más de un millón de usuarios de teléfonos Android, logrando tener accesos a los servicios que presta Google.



Es importante que los usuarios de Android estén informados que por medio de estos ataques se pueden robar direcciones de correo electrónico, datos de autentificación almacenados en el móvil e incluso acceder a los datos de Gmail, Google Fotos, entre otros servicios.

Tambien son los creadores de la web para hackear cuentas de Facebook.

La compañía Check Point Software Technologies le colocó el nombre de Gooligan a este malware que ha atacado a dispositivos con sistemas Android 4.0 y 5.0, esto representa cerca del 74% de los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android.

Cómo prevenir que un hackers infecte tu Smartphone

 Lo que muchos usuarios desconoces es que esta infección comienza cuando descargan e instalan aplicaciones infectadas por Gooligan en su dispositivo Android vulnerable o incluso haciendo clic en los enlaces maliciosos que vienen en mensajes tipos “phishing”.


Video de la televisión, hackeando un Iphone en directo.



Cómo funciona el ataque

Este ataque funciona cuando el usuario abre el enlace, se envía un mensaje de texto automáticamente a su número y luego recibe un mensaje de agradecimiento. Esto indica que instaló el malware en su teléfono móvil junto con el programa, el cual permite que los hackers accedan a su teléfono a través de internet de manera anónima.

 Los usuarios de dispositivos Android que fueron infectados también instalaron otras aplicaciones ilegítimas para luego darle una calificación alta, gracias a esto la reputación de esas Apps creció y provocó que se multiplicaran los casos de móviles infectados.

 De igual manera, este malware instaló un software con publicidad engañosa que permite el rastreo de los usuarios, es por esto que Google bloqueó aproximadamente 150 mil versiones de este ciberataque y procedió a eliminar de su tienda aplicaciones ilegitimas.


El usuario de dispositivos Android debe evitar descargar programas o aplicaciones en páginas no segura, es por esto que se recomienda que descargue aplicaciones de las tiendas oficiales que ofrece Google, como Google Play. De igual manera, no debe visitar páginas sospechosas que ofrecen versiones gratuitas de algunos programas que en el Google Play son pagas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulos populares

Suscribete

Con la tecnología de Blogger.