Las mejores herramientas para tu pc, los gadget más novedosos para tu dispositivo Android o iPhone, ademas de noticias del mundo geek, un blog de tecnología.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Aplicaciones para profesionales del Marketing y recomendaciones

Los profesionales del Marketing sin duda están conectados con las nuevas tecnologías ya que es la principal fuente de publicidad actual. Para estar a día en todo lo relacionado con la publicidad deberías leer algunos blog sobre el tema y por supuesto tener app que te resolverán muchos problemas.



Si te dedicas al marketing de forma profesional o simplemente estas comenzando en este mundillo te recomiendo que sigas leyendo este post que te puede interesar.

Top aplicaciones de Marketing

Merca2.0: Se trata de una revista que esta disponible en formato app, esta revista esta centrada al 100% en asuntos relacionados con el Marketing ya sea digital o no. La app se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone.

Google Analytics: Esta es una aplicación desarrollada por Google, para llevar contabilizado el tráfico de nuestra web, tiene muchas características (es más reducida que la versión web) esenciales que necesita cualquier webmaster. También recomiendo que probéis la no oficial "gAnalytics" ya que tiene otra apariencia y usabilidad que hace que todo sea más intuitivo.

Google Drive: Esta es una perfecta herramienta para aquellos usuarios que necesiten siempre llevar todo el trabajo consigo, y no hay nada mejor que tener toda la información y documentos subidos en la nube para poder disponer de ellos con tan solo un par de clicks.

Feedly: Esta es para mi la MEJOR APP PARA MARKETING, podremos seguir todos los blogs y noticias que nos interesen facilitándonos las búsqueda, ademas permite fácilmente compartirlo en nuestras redes sociales.

Hootsuite para Redes Sociales: Esta es una aplicación que es gratuita en principio para conectar 3 redes sociales, esto ya es para verdaderos profesionales del Marketing que manejan varias redes sociales a la vez. Desde esta app podrás programar hasta 350 tweets por red social, publicaciones en Facebook, controlar las visualizaciones de tu contenido publicado en las redes sociales, ademas de otros datos estadísticos...

Photo Infographic Gen Lite:
Es una aplicación gratuita, solo disponible para Android actualmente, y lo que nos permite hacer es, crear esas infográfias que tanto nos gustan. Se trabajo con una base inciail y nosotros le vamos añadiendo el contenido que creamos necesario.

Lista de Tareas: Es una app muy necesaria para los que trabajamos con Webs y publicidad, puesto que tenemos muchos trabajillos pendientes y para ser organizado no hay nada mejor que tener una especia de agenda donde apuntamos las tareas que tenemos pendientes a realizar, y poder llevar así un control de todo lo realizado o que queda por hacer.

Google Alerts: Es una aplicación de noticias de Google, pero tiene la peculiaridad, que podemos marcar la opción de que nos muestren solo noticias por la palabra clave que nosotros escribamos, y esto es muy interesante sobre todo para controlar a nuestra competencia , escribiendo por ejemplo la marca de nuestra competencia y ver que nuevas noticias aparecen de ella.

SEO SERP mojo: Es una app muy funcional, su función es ver en la posición que aparece nuestra web para la keyword que hayamos seleccionado, país y buscador (Google, Yahoo y Bing). No muestra resultados del todo preciso y es algo lenta, pero para ser gratuita esta bastante bien.

Recomendaciones para ir siempre en cabeza


Mis recomendaciones son sinceramente las mismas que yo utilizo y que he ido poco a poco aprendiendo para mejorar (y he notado resultados, no solo de aprendizaje, sino también en cifras).

Lo mejor es hacer algún curso online (mejor si es recomendado por alguna amistad) de calidad y para ello necesitaremos buscar referencias por Internet, y referencias que veamos que sean reales, también es muy importante seguir blogs de reputación como puede ser el blog de Neil Patel, y por supuesto leer noticias.

Espero pronto estar leyendo un blog de algunos de mis lectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulos populares

Suscribete

Con la tecnología de Blogger.