Las mejores herramientas para tu pc, los gadget más novedosos para tu dispositivo Android o iPhone, ademas de noticias del mundo geek, un blog de tecnología.

viernes, 12 de febrero de 2016

Marco de servicios de Google

Todos los usuarios de Android conocemos al marco de servicios de google (o GCM por sus siglas en ingles). No son necesariamente parte de Android pero son una parte del kit de servicios que google vende en los celulares basados en su sistema operativo. 


La idea detrás del marco de servicios de google es centralizar las transacciones de las que dependen aplicaciones como Facebook, BBM, Line, Whatsapp, entre otros, para recibir y enviar información a través de internet.


 Pero no siempre fue así; el marco de servicios de google no existía y los desarrolladores creaban sus propios servicios para que la aplicación pudiera comportarse de la forma en la que fue diseñada, y los servicios de google (la búsqueda por voz y la play store) funcionaban también bajo la misma filosofía. Con el crecimiento en la complejidad de las aplicaciones, aumentó la necesidad de recursos; 512mb de memoria RAM (que fue la cantidad de memoria más común en los smartphones android de gama respetable, 2014) se hicieron insuficientes y el consumo de este recurso se salió de control.

 Para Google, fue y sigue siendo importante cuidar la experiencia del usuario con su sistema operativo. 


Esta nueva situación marcó un nuevo curso para la filosofía que desembocó en la creación del marco de servicios de google. Con la creación del ‘GCM’, google les dijo a los desarrolladores que utilizaran un único servicio común, el suyo, para administrar el envío y la recepción de información mediante internet en segundo plano. La meta era simple: si en vez de que corran 5 servicios de 5 aplicaciones, podemos hacer que corra 1 único servicio para las 5 aplicaciones, se habrá solucionado la mayor parte del problema. Y así fue: las versiones más recientes de las aplicaciones hoy en día usan el marco de servicios de google como servicio gestor, ahorrándose tiempo y esfuerzo en el desarrollo y teniendo mayor posibilidad de lograr la satisfacción del usuario.

 A pesar de esto, 512mb de memoria RAM siguen siendo insuficientes porque el (colectivo) marco de servicios de google es tan grande, que requiere de una buena cantidad de espacio en la RAM; Pero desde otra perspectiva, sería como un sacrificio, para salvaguardar el rendimiento de dispositivos con más de 512mb que, sin esta medida, se verían afectados negativamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulos populares

Suscribete

Con la tecnología de Blogger.