Las mejores herramientas para tu pc, los gadget más novedosos para tu dispositivo Android o iPhone, ademas de noticias del mundo geek, un blog de tecnología.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Codie: un robot de juguete que enseña a programar

El sitio de financiamientoIndiegogo recibió una interesante adición llamadaCodie. El juguete tiene como objetivo, enseñar a los niños los principios de la programación.


 La startup ha puesto $ 70.000 como meta en el sitio y ya ha conseguido más de $ 27,000 de financiamiento hasta el cierre de esta materia. Hay todavía 44 días para que termine la campaña.
codie

 El robot de juguete no tiene una apariencia humanoide. Aun así, no deja de ser "tierno". Con acabado de madera, el posee sensores para el compaso digital, el micrófono, la temperatura, la medición de la distancia de sonido, movilización por captación de luz, reconocimiento de colores, acelerómetro, giroscopio y más de 10 lámparas LED para las indicaciones.

 Al lado del robot, una aplicación es utilizada para llevar a cabo los comandos. Actualmente, la aplicación para iOS ya está en fase Beta (hay planes para la versión de Android).

¿De qué manera enseña?


En un comunicado, Codieafirma: “Los niños se convertirán en los desarrolladores, en cuanto construyan sus propios programas con nuestra aplicación intuitiva, creativa y colorida. Creamos este robot para proporcionar las herramientas que la generación más nueva y más brillante necesita para entender los fundamentos básicos de la programación”.

La startup, comenta que el robot y la aplicación ayudan al niño a llenar el espacio entre la imaginación y el pensamiento algorítmico. Esto es posible con Codie usando bloques de colores y conectándolos con flechas que muestran la dirección de ejecución. El uso de la programación estándar y estructuras variables también están presentes.

Todos los financiamientos "pujas tempranas" ya fueron vendidos. Sin embargo, todavía es posible comprar un robot para usted por el precio de $ 169.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulos populares

Suscribete

Con la tecnología de Blogger.