Las mejores herramientas para tu pc, los gadget más novedosos para tu dispositivo Android o iPhone, ademas de noticias del mundo geek, un blog de tecnología.

sábado, 11 de julio de 2015

Resguardando a los internautas con la Navegación Segura de Google

 Es relevante que la protección del usuario avance por el mismo ritmo que lo hace Internet para garantizar la seguridad de los internautas. Puede que l tecnología de la Navegación Segura no sea tan anticuada como Internet, que hace un tiempo celebró el 26º aniversario, pero desde su lanzamiento, hace ocho años, esta tecnología continúa adaptándose de forma constante para asegurar a los usuarios de la red en cualquier parte del mundo.

navergar seguro

El fin de la Navegación Segura es la protección de los usuarios, tanto en Google como en otros lugares de la red, brindándoles la información que se requiere para evitar los peligros en el ciber- mundo- las paginas peligrosas detectadas por la Navegación Segura se ubican habitualmente dentro de dos categorías: páginas que atacan a los usuarios de manera intencional con malware, software no deseado, phishing que es engañoso o complicado se desinstalará, o páginas que atacan a los usuarios de forma no intencionada ya que se han visto expuestos a una amenaza constante, sin que el propietario del sitio se haya dado cuenta de lo que estaba sucediendo. Cuando se destacan estos sitios, la Navegación Segura indica a los usuarios sobre los peligros de distinta manera. Pues, es probable que hayas visto algunas de estas advertencias en Google Chrome, FireFox o Safari, producto de las acciones hechas por la navegación Segura:

En estos momentos, la Navegación Segura exhibe a los usuarios más de cinco millones de advertencias cada día en todo tipo de páginas maliciosas o con software no deseado, y descubre más de 50.000 páginas de malware y más de 90.000 sitios de phishing cada mes. Si te interesa este tema, puedes ver as información sobre los sitios peligrosos que han sido detectados por esta tecnología, ingresando a la web y buscar informe sobre la transparencia de la navegación segura.

Asimismo se puede usar la tecnología de Navegación Segura para advertir a propietarios de páginas web o a operadoras sobre dificultados que estén vinculados con sus sitios web para que puedan encontrar una solución lo más velozmente posible. Además, brindando consejos fundamentales para el mantenimiento de las paginas web y avisos determinados de Navegación Segura en Webmaster Tools y en Google Analytics. Con habitualidad, los propietarios de las páginas no se han dado cuenta de estas dificultades hasta que reciben este tipo de advertencias.

Los avances más recientes

Desde un comienzo, la navegación segura se ha mostrado disponible de forma generalizada y gratuita, para los usuarios y/ o propietarios de páginas y otras campañas, para su utilización e integración en sus propios productos. Al comienzo, se puede centrar en detectar páginas peligrosas para mostrarles a los usuarios las advertencias sobre las dichas amenazadas:

Un aviso de Navegación Segura en 2015.

 Este estilo de aviso podría llegar a aparecer en la esquina superior derecha del navegador en cuestión cuando el usuario visitaba una página etiquetada por Navegación Segura como contenidamente dañina.

Pero, de la misma manera que los adversarios evolucionan en sus ataques, ellos también mejorar la propia tecnología para hacerles frente. A lo largo de los años, se ha integrado la tecnología de Navegación Segura en muchos productos de Google para ayudar a proteger a aquellas personas con un simple uso de mecanismos nuevos y distintos, en los que se incluyen:

• Navegación segura API: Se reparte de forma gratuita los datos de la Navegación Segura a los desarrolladores y, asimismo, esta semana se ha incorporado información sobre sitios que albergan el software no deseado, dando la posibilidad así a los desarrolladores de optimizar la protección de los usuarios.
• Google Chrome: Antes de que un usuario visite una página web que contenga software no deseado, o trate de descargar algo dañino, los desarrolladores envían una advertencia sumamente clara y entendible.
• Google Analytics: Últimamente se han integrado nuevos avisos a la navegación Segura en el Google Analytics, para quien los dueños de los sitios puedan hacer de forma rápida las acciones correspondientes para resguardar a los usuarios en el caso de que hayan problemas en sus páginas webs.
• ADS: También se ha comenzado recientemente a identificar anuncios que se dirigen a los usuarios determinados y que usan para su difusión el software no deseado.
A medida que la web crezca, la tecnología de Navegación Segura también lo hará. Pues los desarrolladores están deseando proteger la red y sus usuarios durante muchos, muchos años más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulos populares

Suscribete

Con la tecnología de Blogger.